El proyecto de Ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa de la Argentina, fue sancionada hoy por unanimidad en el Senado de la Nación. De esta manera se convirtió en ley, ya que la semana pasada había recibido la media sanción de Diputados.

Luego de un debate de más de nueve horas hubo cruces y chicanas entre el oficialismo y la oposición para responsabilizarse mutuamente de la actual situación financiera y económica del país. A pesar de eso, luego votaron en conjunto a favor de la ley de la deuda. 

El proyecto para renegociar la deuda externa recibió 65 votos a favor en la Cámara de Senadores y declararon "prioritaria  para el interés de la República Argentina" la restauración de la sostenibilidad de la deuda pública externa.

La sesión tuvo larguísimos discursos y duró casi nueve horas. Fue el senador Oscar Parrilli (Frente de Todos),  el encargado de lanzar duros ataques a Macri. Además, Cristina Fernández de Kirchner no estuvo al frente de la sesión porque ocupa la presidencia por el viaje de Fernández a Europa y la coordinación del debate estuvo a cargo de la presidenta provisional Claudia Ledesma, la ex gobernadora de Santiago del Estero.

"Venimos a colaborar y nos encontramos con insultos. Tienen que tener la responsabilidad de ser oficialismo", se indignó Luis Naidenoff, jefe del interbloque Cambiemos, que el viernes había ratificado el respaldo para sancionar la ley este miércoles.