Este martes comienza a debatirse en el Senado de la Nación el proyecto de ley del aporte soldario por única vez de las grandes fortunas. El debate se dará luego de la aprobación por mayoría que se le dio en Diputados la semana pasada.

El proyecto de Ley de Aporte Solidario y Extraordinario de Grandes Fortunas será abordado este martes desde las 15 en la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado de la Nación. Con ese aporte se busca inyectar fondos extraordinarios al fisco para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia.

De esta manera la Cámara Alta bajo la conducción de Cristina Fernández de Kirchner, tendrá la misión de darle lugar a la discusión y lograr la aprobación de la iniciativa para convertirla en ley.  Iniciativa que cuenta con un fuerte rechazo de las Asociación Empresaria Argentina (AEA), la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), el Foro de Convergencia Empresarial y la Unión Industrial Argentina (UIA).

Desde la principal fuerza opositora, Juntos por el Cambio,  ya adelantaron que votarán en contra del impuesto a las grandes riquezas para darle continuidad a la postura que adoptaron cuando se le dio tratamiento en la Cámara de Diputados.

Cabe señalar que en Diputados se dio media sanción al proyecto de Ley que establece la creación de un Aporte Solidario y Extraordinario para los patrimonios superiores a los 200 millones de pesos. Tras más de 12 horas de debate en el recinto,  concluyó con 133 votos a favor del Frente de Todos y Juntos por el Cambio logró reunir 115 voluntades en contra, entre ellas la del representante del Movimiento Popular Neuquino y la lavagnista Graciela Camaño. Las dos bancas del Frente de Izquierda Unidad se abstuvieron tras presentar un proyecto propio y hubo cinco ausencias.