Luego de varias idas y vueltas entre el Gobierno nacional y Juntos por el Cambio, oficialismo y oposición llegaron a un acuerdo sobre la necesidad de postergar las elecciones en el marco de la segunda ola de Covid-19. De esta manera, el Senado aprobó y convirtió el ley el proyecto por el Ejecutivo para atrasar un mes la celebración de las PASO y los comicios generales

Finalmente, entonces, las primarias se realizarán el 12 de septiembre y los comicios generales el 14 de noviembre, y no en agosto y en octubre como estaban previstas originalmente. 

Por su parte, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro destacó "la madurez y la predisposición" de todos los bloques en la postergación de las elecciones "para seguir avanzando con la vacunación".

Incluso, el funcionario asistió hoy al Senado para acompañar el tratamiento del proyecto, que ya contaba con media sanción de la Cámara de Diputados.

Previamente se habían llevado a cabo diversos encuentros encabezados por "Wado" de Pedro y el titular de Diputados, Sergio Massa, para consensuar con los bloques de todas las fuerzas un proyecto común.

"Esto nos permitirá ganar cinco semanas y seguir avanzando con la campaña de vacunación más grande la historia", afirmó el Ministro.