En medio de las fuertes tensiones dentro del oficialismo y las múltiples versiones que circulan en los medios, desde el Senado de la Nación denunciaron una operación de “fake news” en torno a una reciente reunión que mantuvieron Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner, donde también participó Sergio Massa.

Tweet de Senado Argentina

“Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa se reunieron en Olivos para acordar la suba del dólar tarjeta”, es el título que consignó el portal Infobae este jueves para informar sobre el encuentro de la dupla presidencial. En tanto, desde la cuenta oficial de twitter de Senadores, realizaron un contundente descargo donde denunciaron que es falsa la afirmación sobre el temario de la reunión.

“La Dirección de Comunicación del Senado de la Nación, comunica que en la reunión de ayer mantenida entre el presidente de la Nación, el presidente de la Cámara de Diputados y la presidenta de este Cuerpo no se abordaron ninguno de los temas desarrollados en la falsa noticia”, expresaron esta mañana desde la cuenta oficial de la Cámara Alta, donde se adjuntó una captura de pantalla de la nota con un cartel que indica “fake news total”.

Acorde a lo remarcado por la dirección de comunicación de Senadores, no es verdad que se hayan discutido los elementos señalados por Infobae en el marco de la reunión entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, donde también participó el titular de Diputados, Sergio Massa.

Cabe recordar que han sido múltiples las especulaciones políticas y mediáticas que fueron lanzadas en los últimos tiempos en torno al estado de situación de la dupla presidencial. Tras un largo lapso de distanciamiento y falta de diálogo, Alberto Fernández y CFK enviaron un primer gesto de tregua al compartir un acto semanas atrás, donde hubo una incipiente señal de acercamiento. En ese momento, se dijo que la comunicación entre ambos se logró destrabar gracias a la intervención de Estela De Carlotto.

Ahora, esta nueva reunión en Olivos vuelve a mostrar una voluntad por parte de ambas figuras de funcionar en tándem, luego de fuertes turbulencias en la esfera de Nación, cuyo último coletazo derivó en la renuncia del ahora ex ministro de Economía, Martín Guzmán.