Luego de la derrota política que significó para Horacio Rodríguez Larreta lo que se vivió el martes en Diputados con la aprobación de la restitución de fondos de CABA a la provincia de Buenos Aires, por estas horas, se avanza en el Senado para lograr a más tardar la semana que viene su convalidación institucional. 

El Senado de la Nación está reunido para debatir el proyecto devuelto desde Diputados que aprueba el convenio de transferencia progresiva de facultades y funciones de seguridad en todas las materias no federales ejercidas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, firmado entre el Estado nacional y el Gobierno de la CABA el 5 de enero de 2016. 

Esta iniciativa implica un recorte de fondos para la administración porteña, y que la Cámara alta lo aprobó el pasado 2 de octubre, mientras que Diputados sancionó y devolvió con modificaciones el martes de esta semana al Senado.

El proyecto está siendo abordado desde las ocho de la mañana en el Senado, en el marco de un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, que preside María de los Angeles Sacnun, y de Presupuesto y Hacienda, que encabeza el cordobés Carlos Caserio.

Según informaron, la idea es avanzar este mismo jueves con el dictamen, para poder convertirlo en ley el jueves venidero. 

Cabe recordar que tal como informó Diagonales, esta iniciativa fue aprobada -con modificaciones- por Diputados con 128 votos afirmativos contra 118 negativos y 7 abstenciones. En esa votación fueron clave los votos de los diputados peronistas del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, a quien apuntó en una serie de tuits ayer el ex presidente Mauricio Macri.