Tras cinco meses de inactividad en el recinto, el Senado de la Nación volverá a sesionar luego de un nuevo acuerdo entre los bloques del Frente de Todos, Unidad Federal y Juntos por el Cambio. El temario será el mismo que el de 7 días atrás, debate que finalmente se vio frustrado en medio de gritos y acusaciones cruzadas. 

La sesión está convocada para este jueves al mediodía y se espera la presencia de la titular de la Cámara Alta y Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Este miércoles, los jefes de los interbloques participaron de una reunión de Labor Parlamentaria donde acordaron los temas y la organización de la sesión. 

Allí, José Mayans, Juliana Di Tullio y Anabel Fernández Sagasti, Alfredo Cornejo, Luis Naidenoff, Humberto Schiavoni, Guillermo Snopek y Alejandra Vigo consensuaron tratar los proyectos del Certificado Único de Discapacidad, la Ley Lucio, la ley de Cardiopatías Congénitas y la aprobación de pliegos de jueces para Rosario y Córdoba.

Además acordaron debatir el proyecto de ley de Alcohol Cero, iniciativa que la oposición se negaba a tratar y que se convirtió en uno de los puntos de ruptura la semana pasada en el intento fallido de sesionar. 

Sin embargo, dos propuestas quedaron afuera del temario:  una presentada por el bloque de UF para rebajar el precio de la energía eléctrica en las provincias del norte y el proyecto de ley de Fortalecimiento de la Justicia en Santa Fe que llega en revisión de Diputados. 

También se discutirá la Ley de Enfermería que ya cuenta con media sanción tras su aprobación en Diputados y que busca favorecer la formación de calidad de enfermeros y enfermeras de todo el país.