A las subas en los servicios de gas y luz, ahora se le suma la del servicio de agua corriente. El Gobierno oficializó el aumento en dos tramos del precio del suministro de agua.

Según justificaron, el incremento se debe a que los montos actuales "no alcanzan a cubrir la totalidad de los costos derivados de la prestación de los servicios".

La nota oficial fue publicada en el Boletín Oficial este jueves a través de la Resolución 91/2022, que tiene la rúbrica del secretario de Obras Públicas, Carlos Augusto Rodríguez. La normativa plantea una suba del 30% en dos tramos: el primero de ellos será a partir del 1 de julio y alcanzará el 20%, mientras que el segundo será el primer día de octubre y va a llegar al 10%.

A lo largo del año el precio se elevará al 32% y aplicará a la Ciudad de Buenos Aires y 25 partidos del conurbano bonaerense.

Cabe señalar que previo a esta decisión el Gobierno llevó adelante una audiencia pública que la encabezó Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA), la empresa estatal que comanda Malena Galmarini. 

Allí coincidieron en que "los actuales niveles tarifarios resultan sensiblemente menores a los establecidos como de equilibrio económico-financiero en el marco regulatorio". 

"Los ingresos tarifarios no alcanzan a cubrir la totalidad de los costos derivados de la prestación de los servicios", detallaron desde AYSA.