La Ministra de Seguridad Patricia Bullrich volvió a visitar el Rotary Club de Buenos Aires, un espacio en el que varias figuras de Cambiemos ya han brindado conferencias y han dado que hablar, como es el caso de la gobernadora María Eugenia Vidal, que allí afirmó su postura sobre las universidades públicas.

Esta vez, la titular de la cartera de Seguridad cayó con declaraciones polémicas y apeló a la campaña del miedo de cara las próximas elecciones. "Estamos a mitad del río y para cruzarlo si ustedes no nos acompañan la Argentina vuelve a 70% de inflación", amenazó Bullrich, quien omitió el dato que, en tres años de gestión macrista, la inflación acumulada alcanzó 158, 44%.

“Nos pueden achacar un montón de errores no forzados, es verdad, hemos cometido muchos errores no forzados como cualquier buen deportista", sostuvo la Ministra quien admitió que "cada vez hay más pobres, menos clase media y más intereses corporativos". En este marco, consideró que "cuando uno intenta cambiar mecanismos de fondo sin cambiar estructuras de fondo lo que viene es peor".

Una de las polémicas que salpicó recientemente a la Ministra fue el enfrentamiento entre la Policía Federal y la Bonaerense, que para algunos sectores desnudaban una interna entre la cartera de Seguridad de Nación y la Provincia. “Fue un malentendido, nosotros queremos que a nuestra gobernadora le vaya bien; seríamos tontos y malas personas si fuéramos contra la gobernadora”, aclaró Bullrich.

La Ministra cómoda en el Rotary incluso que se animó a opinar de la primavera árabe, siguió con sus furcios. "No se crean que cinco pibes en las redes sociales cambian una red de poder. En Egipto después del cambio con los pibes en Twitter, lo que vino fue el ISIS", aseguró.

Mientras algunos la postulan como una posible compañera de fórmula, Bullrich descartó estar pensando en eso. "Yo siento que si en este momento me pongo a pensar en el futuro trabajo mal para el presente. Soy ministra de Seguridad, nadie me dijo nada y sigo siendo ministra de Seguridad", definió.