En el marco de los 35 años de la restitución de la democracia en la Argentina, el titular de la Asociación La Bancaria, Sergio Palazzo, participó de la Santa Misa en la Capilla de Santa Marta que celebró el Papa Francisco en la que le entregó un infrome "sobre la realidad Nacional" y le hizo saber cuáles son las complicaciones que atraviesa el sector.

El dirigente gremial participó de una Misa a cargo de Jorge Bergoglio y le agradeció por su "generosidad" al haberlo invitado. Recordó que la misma tuvo lugar justo al cumplirse 70 años de la Declaración Universar de los Drechos Humanos y a 35, del retorno a la democracia en Argentina.

Palazzo contó a través de su cuenta oficial de Twitter que le hicieron entrega de un informe realizado por La Bancaria en el que detallaron la "realidad Nacional y de nuestro sector, particularmente la Banca Pública, y dentro de ella, la situación del Banco Nación y del de la provincia de Buenos Aires".

El titular de la Bancaria le llevó sus reclamos al Papa

Según detalló el sindicalista, el documento tiene dos estudios diferentes. Uno, que versa en torno a las problemáticas que atraviesan los docentes; y otro, del Centro de Economía Política Argentina, titulado "Diagnóstico sobre la situación Social y Laboral de la Argentina".