El titular de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, Martín Grinman, volvió a confrontar al oficialismo por la aplicación del mentado congelamiento de precios. En medio de las discusiones por el reclamo de colaboración por parte del Gobierno, Grinman defendió la rentabilidad de los supermercados y apuntó contra los “militantes” oficialistas.

“La verdad que nos preocupa que lleguen militantes a nuestros negocios”, dijo el referente empresarial, al definir su inquietud por que puedan a llegar a impulsarse controles de precios mediante personas que no estén capacitadas. “No nos molestan los controles realizados por las autoridades competentes”, expresó el empresario, en diálogo con Radio Mitre.

La verdad que nos preocupa que lleguen militantes a nuestros negocios. No corresponde, carecen de la formación necesaria y de la objetividad necesaria para realizar controles. Puede llegar a suceder alguna situación compleja”, advirtió.

Asimismo, Grinman también se refirió a las finanzas del sector de supermercados y defendió la rentabilidad de ese rubro, donde sostuvo que los márgenes de ganancias no superan más del 1,2 por ciento.

“Notamos que hay una especie de estigmatización del empresariado”, lamentó. “Doña Rosa o Doña Juanita con su kiosquito con dos empleados son empresarias y también el que tiene 15.000. Ser empresario en la Argentina es una actividad de riesgo”, dijo el titular de la CAC, en referencia a las diferentes discusiones que se han realizado entre el gobierno y el conglomerado de empresas vinculadas a los productos de consumo básico.

Cabe recordar que Grinman fue una de las primeras voces que salió a pronunciarse en contra del congelamiento de precios y además advirtió que, de llevarse adelante la medida, habrá “desabastecimiento, sin dudas”. Las declaraciones generaron un rechazo inmediato por buena parte del sector de la política.