Tras conocerse la noticia que dejó en vilo a todo el mundo sobre la muerte de Diego Armando Maradona, se confirmó que el velatorio del astro será en la Casa Rosada

Esta tarde, Maradona falleció a la edad de 60 años en su domicilio en el barrio privado San Andrés, donde se recuperaba de una operación reciente. Minutos después el gobierno nacional decretó un duelo nacional de tres días y ofreció la Casa de Gobierno para realizar el velatario del ex técnico de la Selección. También se analizaban otras opciones, como la Bombonera o el estadio de Argentino Juniors, pero finalmente se confirmó que se llevará a cabo en la Casa Rosada.

Fue el propio Presidente quien ofreció a la familia de Maradona el edificio de Balcarce al 50 y ya comenzaron a ultimar los detalles para llevar adelante el último adiós. Incluso pasadas las tres de la tarde, personal de Casa Rosada comenzó a retirar las placas de yeso que se encontraban en la entrada. 

Luego de enterarse del fallecimiento del ídolo popular, Alberto Fernández se contactó con la familia del astro y se puso a disposición. "Lo que ellos pidan, Diego merece tener", subrayó el jefe de Estado en declaraciones a TyC Sports. "Por supuesto que están abiertas todas las puertas del Estado para Diego", agregó.

En esa entrevista, el Presidente contó que realizar el velatorio en la Casa de Gobierno era una de las opciones.  "También hablé con el presidente de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina, por si la familia quisiera que su velatorio sea en el estadio, si podíamos contar con él y me dijo que sí. Pero es una decisión de la familia", había contado Fernández más temprano.

Por otro lado, la dirigencia del Club Boca Juniors también había ofrecido su estadio para llevar a cabo la ceremonia. Sin embargo, hace instantes se confirmó que el velatorio de Diego Armando Maradona será en Casa Rosada.