Carlos Melconian fue el presidente del Banco Nación en el primer año de gestión de Mauricio Macri. Sin embargo, con la finalidad de "homogeizar" las ideas dentro del equipo económico es que el mandatario argentino le pidió la renuncia y por eso dio un paso al costado. 

En un video filmado por alguno de los empleados, se puede ver a Melconian quebrar en llanto al despedirse de sus funciones. Luego de aplausos y cánticos de aliento como "no se va, y Melco no se v va", retomó su discurso y señaló "y pensar que algunos me decían, el día que te vayas te van a putear todos". 

Además resaltó "que lo parió, qué lindo", respecto al afecto de los presentes."Mil disculpas, tengo cosas anotadas como fue mi costumbre por una cuestión de respeto al que escucha". 

"Les quería empezar diciendo que hoy es un día muy difícil, terminó siendo más difícil del que creía. Entonces me toca despedirme y de un lugar donde no quiero despedirme", lanzó Melconian y los presentes lo aplaudieron. 

Entre risas expresó que "este es al revés del 'yo me quiero ir', yo la verdad que me quiero quedar", haciendo alusión a aquella expresión del ex ministro de economía del kirchnerismo, Hernán Lorenzino durante una entrevista. 

Por último, pidió disculpas a los trabajadores por haberse enterado de la noticia por "los diarios".