El viernes lo absolvieron por delitos de lesa humanidad, hoy es fiscal de mesa de LLA
Dos días después de quedar libre de cargos en el juicio de La Huerta, el expolicía Héctor Alberto Mangudo se presentó en una escuela de la Quinta Sección para cuidar los votos del Gobierno de Milei.
En una escuela en Tandil, los electores se encontraron con una controversial escena cuando acudieron este domingo a ejercer su voto. Entre las autoridades y representantes partidarios en un colegio secundario se habría presentado como fiscal de La Libertad Avanza (LLA) Héctor Alberto Mangudo, un expolicía que se encuentra acusado de la comisión de delitos de lesa humanidad. El hombre había sido absuelto el viernes pasado.
El hecho habría sucedido en la Escuela Secundaria N°1 de Tandil, donde los votantes de la mesa 82 denunciaron que entre las autoridades se hallaba el controversial ex oficial de la Policía Bonaerense. Según las acusaciones, el hombre habría acudido al establecimiento para actuar como fiscal de LLA y cuidar que los votos al Gobierno de Javier Milei sean bien contabilizados en esa zona de la Quinta Sección Electoral.
De acuerdo con los reportes, Mangudo había sido absuelto el viernes en el juicio de La Huerta, una causa que investiga la comisión de delitos de lesa humanidad contra casi 200 personas durante la última dictadura cívico militar en la Argentina. El libertario quedó libre de cargos junto con otros 26 individuos por decisión del Tribunal Oral Federal 1 de Mar del Plata.