Tras varios días de expectativa sobre cuándo saldría un nuevo avión de Aerolíneas Argentinas en busca de más dosis de la vacuna Sputnik V, un nuevo vuelo partió anoche desde Ezeiza hacia Moscú. Siendo el tercer viaje realizado desde el país en busca cargamentos de vacunas, el vuelo ya llegó al aeropuerto de Rusia.

El avión despegó a las 21 horas del martes pero todavía no se sabe a ciencia cierta cuántos dosis traerá desde Rusia. Hasta ahora, el gobierno de Vladimir Putin entregó 600.000 vacunas; 300.000 con el primer componente y otras 300.000 con el segundo. 

Por su parte, Argentina llegó a un acuerdo con Rusia por un total de 25 millones de dosis que se irán entregando en tandas dependiendo de la producción por parte del país oriental y de la capacidad para trasladarlas.

El vuelo que salió anoche estaba programado para el lunes 25 de enero, pero finalmente ayer fue postergado. El motivo de que el viaje no se realizara anteayer fue que Moscú aún no había confirmado la llegada de las vacunas al aeropuerto.

El presidente de Aerolíneas Argentina, Pablo Ceriani, aseguró que todo el proceso requería de "un importante trabajo logístico que implica la coordinación entre diferentes actores de ambos países".

"En los últimos días estuvimos trabajando intensamente para poder realizar este importante vuelo", explicó y contó que el vuelo AR1062 partirá desde el  Aeropuerto de Ezeiza esta noche pero que en total serán 40 horas de operación.

"Seguiremos trabajando con la misma energía y dedicación para poder traer al país la la mayor cantidad de vacunas posibles. Es una labor coordinada entre diferentes áreas de gobierno que resulta fundamental para lograr ponerle fin a la pandemia", escribió en sus redes sociales.