Comienza la cuenta regresiva de cara a las elecciones generales del próximo domingo 14 de noviembre y desde el Gobierno anunciaron novedades respecto de nuevas medidas en materia de protocolo sanitario. En su conferencia semanal, la vocera presidencial Gabriela Cerruti se refirió a modificaciones en la logística operativa que regirá en los comicios de medio término.

La funcionaria informó que para la jornada del 14 de noviembre ya no habrá una dinámica de dos filas para ingresar a votar, sino que se unificará en una sola hilera en los establecimientos, tal como se hacía antes de la pandemia.

“Durante las PASO hubo una fila afuera y otra adentro, y eso hizo algo engorroso el voto, por lo que esta vez va a haber una sola, como se votó siempre en la prepandemia. Va a ser más rápida la emisión del voto”, indicó Cerruti en la mañana de este jueves. De esta manera, se busca evitar demoras y complicaciones, y lograr agilizar lo más posible el sufragio.

Por otro lado, también se ratificó que el transporte de jurisdicción nacional será libre y gratuito durante todo ese domingo, tal como se dispuso durante el día de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

Asimismo Cerruti confirmó hoy que quienes no hayan concurrido a votar en las PASO podrán hacerlo en las elecciones generales del 14 de noviembre. “Es importante que la gente vaya a votar. Vamos a mantener medidas de cuidado sanitario como las que se implementaron en las pasadas elecciones”, señaló la funcionaria en el marco de su conferencia de prensa semanal en la Casa de Gobierno.