Tras una larga jornada cargada de expectativas, se conocieron los primeros resultados preliminares de las elecciones legislativas 2021, que arrojan un empate técnico entre Juntos y el Frente de Todos, con 40% contra 38% respectivamente, en lo respectivo a legisladores Nacionales por la provincia de Buenos Aires.

Pasadas las 21 horas y con el 81% de mesas escrutado, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, presentó los resultados que fueron cargados en la aplicación digital electoral. En ese marco, los primeros datos cargados muestran 40,06% de votos para la nómina encabezada por Diego Santilli, contra 38,40% para la lista de Victoria Tolosa Paz.

De esta manera, los resultados corroboraron el triunfo de las PASO por parte de Juntos, aunque con un acercamiento contundente del FdT respecto de los comicios primarios de septiembre. Hasta el momento, la diferencia entre las dos primeras fuerzas políticas se mantiene en poco menos de 2 puntos.

En tanto, en tercer lugar Avanza Libertad muestra hasta el momento un 7,48% de votos para sus candidatos Nacionales por territorio bonaerense, mientras que el Frente de Izquierda-Unidad cosechó un 6,75%.

En base a estos resultados preliminares, Juntos conseguiría ingresar 16 diputados en la Cámara Baja por parte de la Provincia de Buenos Aires, mientras que el Frente de Todos tendrá 15 bancas nuevas. Avanza Libertad lograría 2 bancas y 2 para el FIT-U.

“Quiero agradecer el nivel de transparencia de estas elecciones”, dijo De Pedro en relación al desarrollo de las elecciones que, según sostuvieron desde el oficialismo, se dieron con total normalidad. Cabe recordar que el nivel de participación ciudadana, en este caso, superó al registrado en las PASO y alcanzó al 71%.