Sin ningún tipo de asidero ni evidencia alguna, el presidente Javier Milei acusó al Partido Justicialista (PJ) de "estar dispuesto a hacer un fraude" en las elecciones bonaerenses del próximo 7 de septiembre e intentó sembrar dudas sobre el sistema electoral tradicional que se utilizará en la provincia de Buenos Aires. 

A diferencia de los comicios nacionales, en el territorio bonaerense se utilizará el sistema tradicional de boletas partidarias. En una cena en la Fundadción El Faro, Milei aseguró que ese sistema “habilita el fraude”; aunque olvidó mencionar que fue el mismo con el que ganó las elecciones de 2023. 

Además, en un discurso plagado de insultos y amenazas, el líder libertario cuestionó las candidaturas testimoniales. 

“Acá hay algo que es muy importante notar, en esta elección provincial, es mucho más que un distrito lo que se juega, pero hay que tener en cuenta que están llevando a cabo la farsa y el fraude moral que es las candidaturas testimoniales”, exclamó. 

“No solo eso, están saliendo los intendentes a jugar en la cancha poniendo todo el aparato, además están dispuestos a hacer fraude", añadió.

Milei consideró que “esta elección es fundamental, no solo en la provincia de Buenos Aires, sino es fundamental para todos los argentinos de bien, porque podría significar el fin del kirchnerismo”.  

En ese punto, el Presidente apuntó directamente contra Axel Kicillof y lo trató de el “inútil esférico" porque "es inútil lo miren por donde lo miren".