La recientes declaraciones de Alberto Fernández, donde anunció que, en caso de convertirse en presidente de la Nación, dejaría de pagar intereses de las Leliqs”, hicieron eco en el sector empresarial que ya salió al cruce del precandidato.

Además de prometer aumentos de entre el 15% y el 30% para jubilados, el compañero de fórmula de CFK exhortó a empresarios y a sindicatos a “que hagan un esfuerzo”. Las palabras no cayeron del todo bien entre los pesos pesados del empresariado argentino, que ayer se reunieron en La Rural y se mostraron en rechazo de la propuesta de Fernández.

Se trata de Julio César Crivelli, Presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Adelmo Gabbi, presidente de la Bolsa de Comercio, Jorge Di Fiori, presidente de la Cámara Argentina de Comercio, Javier Bolzico, presidente de la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), y Daniel Funes de Rioja, vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Invitados por el titular de la Sociedad Rural Argentina, Deniel Pelegrina, los referentes empresariales definieron como un “error” la declaración de Alberto Fernández.

 Cometió un error, y el hecho concreto que lo haya salido a desmentir su vocero, habla bien de la persona. La desmentida generó tranquilidad en los mercados. Las letras de liquidez solamente la tienen los bancos, y no la pueden tener los privados. Cuando uno está en campaña electoral es probable que se digan cosas que se piensan en ese momento”, definió Anselmo Gabbi quien destacó a Fernández como “una buena persona” y que “tiene mucha experiencia en la faz gubernamental”.

Según remarcó el portal Infobae, entre los principales puntos de agenda que mantiene el grupo de titulares de entidades empresarias, se destaca “bajar la presión fiscal, seguir insertando al país en el mercado internacional, aprovechar las oportunidades que genera el Acuerdo de Libre Comercio con la Unión Europea, y para lo cual hay que ser más competitivos”.