En busca de recuperar votos, Macri apunta a los endeudados por créditos UVA
A través de Twitter, el presidente anunció que se congelaran las cuotas por cuatro meses. Las hipotecados por el UVA, salieron a responderle: "es una medida electoralista", que no resulta suficiente, apuntaron
Tras la caída en las PASO y la fuerte corrida cambiaría, el presidente Mauricio Macri sigue anunciado medidas, en busca de calmar las aguas y con octubre en el objetivo. Esta vez, puso el foco contra los beneficiarios de créditos UVA y anunció un congelamiento de cuotas por cuatro meses. Rápidamente, los endeudados, salieron a responderle y tildaron su iniciativa de "medida electoralista". "Hace un año que venimos denunciando la situación", advirtieron.
"Para acompañar a quienes compraron su casa a través de un crédito hipotecario UVA, estamos manteniendo el valor de sus cuotas por cuatro meses. Hasta diciembre, la cuota que pagarán será igual a la que pagaron en agosto", anunció el presidente a través de su Twitter.
"El Estado se hará cargo de la diferencia. Cuando discutamos el presupuesto veremos cómo continúa la asistencia el próximo año. Así ayudamos a más de 90.000 familias: las 33 mil de ProCreAr y a otras 60 mil familias que compraron viviendas únicas de menos de 140.000 UVA", detalló el jefe de Estado.
Desde Hipotecados UVA Provincia de Buenos Aires, cargaron contra el presidente por avanzar con una "medida electoralista" que no resulta suficiente ante la grave situación que están atravesando. Cabe recordar que la cuotas de los créditos UVA se encaren a la par de la inflación, pero a la vez, los beneficiarios tienen un capital acumalado propio del crédito, que se ha ido engrosando año a año, volviendo insostenible el pago.
En este marco, ahogados de deudas, los beneficiarios del UVA apuntan a que la medida, solo se aplicaría en la cuota y no en el capital, al tiempo que exigen la eliminación del sistema UVA. "La vivienda es un derecho, no un negocio y el Estado debe ser garante de ese derecho. Queremos pagar lo razonable", apuntaron.