A fin de mantener “una buena relación” con Argentina, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro pidió a los cancilleres de ambos países que fijen fecha para una reunión con el mandatario Argentino Alberto Fernández, al no poder concretarse la prevista en Uruguay.

La semana pasada, Bolsonaro había mantenido un encuentro con el canciller Felipe Solá y el embajador argentino, Daniel Scioli, dando así un gesto de cercanía al Gobierno de Fernández, luego de su contundente rechazo a su candidatura y al apoyo explícito a Mauricio Macri.

Allí, el Presidente de Brasil había pedido reunirse con su par argentino el 1 de marzo, en Uruguay para la asunción de Luis Lacalle Pou. Sin embargo, ese día Fernández abrirá las sesiones ordinarias del Congreso y dará el habitual discurso presidencial, por lo que ahora se buscará una nueva fecha.

“En ese día hay un evento en Argentina, el inicio del año legislativo, y (Fernández) difícilmente podría acudir. Yo les dije que podía quedarme más tiempo en Uruguay en caso de que él fuera a Montevideo. Parece que ahora no habrá tiempo para cumplir esa agenda", dijo el presidente brasileño y aseguró que un nuevo encuentro "dependerá de los dos cancilleres".

"Lo que nosotros queremos con Argentina es el Mercosur, una buena relación, pero teniendo a la democracia y a la libertad por encima de todo", afirmó el mandatario brasileño.