Mientras busca revertir el magro resultado obtenido en las PASO, el presidente Mauricio Macri sigue con una serie de propuestas para "la nueva etapa" y lejos de anunciar mayor inversión, insolitamente, propuso avanzar con recortes en las becas. 

"Los nuevos ingresos a las Becas Progresar pasarán a ser solo en las carreras prioritarias", anunció a través de su Twitter. 

"Las empresas argentinas con más potencial no consiguen contratar trabajadores con habilidades específicas. Muchas de ellas tienen impacto regional y se dedican a áreas clave como el petróleo, el software o las energías renovables. Por otro lado, faltan perfiles como enfermeros", argumentó el presidente. 

En este marco, a partir del 2020 lo ingresos a las Becas Progresar "se van a concentrar en carreras estratégicas". "Queremos que los jóvenes estudien las carreras con mayor salida laboral, salarios más altos y mayor potencial", propuso el presidente.

"En estos años hicimos que las Becas Progresar acompañen a los estudiantes y los ayuden a graduarse. Focalizarlas en las carreras prioritarias y reconocer el esfuerzo son propuestas clave para mejorarlas", concluyó el presidente que buscará en dos semanas alcanzar un ballotage en búsqueda de su reelección.