En plena puja interna por las candidaturas de Juntos por el Cambio, la ex legisladora Elisa Carrió recibe en su casa a la ex gobernadora María Eugenia Vidal, al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y a su vice, Diego Santilli, en el marco de un almuerzo cuyo menú principal es el armado de las listas para estas elecciones 2021

En los últimos meses, Carrió se ha distanciado cada vez más del ex presidente Mauricio Macri y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. Por ello, si bien la fundadora de la Coalición Cívica oscila entre posturas más duras y otras más flexibles respecto del oficialismo, se ha acercado a aquellos referentes de la denominada "ala moderada" de Juntos por el Cambio, que pretende disputarle poder al espacio encabezado por el ex jefe de Estado. 

Si bien, Vidal todavía no ha hecho pública definición alguna sobre una posible candidatura en la Provincia o en CABA, Larreta espera que la ex gobernadora pueda disputarle votos a Patricia Bullrich para quedarse con la lista de diputados de la Ciudad. Sin embargo, ello abre un interrogante sobre quién sería el candidato o candidata en la provincia de Buenos Aires. 

Por un lado, Larreta busca impulsar la figura de su vice jefe de Gobierno, Diego Santilli, pero se ha encontrado con la resistencia de los intendentes bonaerenses de Juntos por el Cambio que integran el Grupo Dorrego y que no quieren más candidatos porteños en la Provincia. En cambio, los jefes comunales pretenden hacer valer su peso político y tener voz y voto en la confección de listas. 

Por otro lado, el sábado pasado, Vidal mantuvo un encuentro con Mauricio Macri en la quinta Los Abrojos, donde no hubo mayores definiciones, aunque trascendió que el ex presidente le habría pedido que regrese al territorio bonaerense. Sin embargo, la ex gobernadora no tiene la mejor relación con el fundador del PRO y, por si quedaba alguna duda, ayer sostuvo que durante su administración "tendría que haber hecho escuchar más mi voz con Nación,  a partir de 2018 algo no funcionaba y en el Conurbano se sentían las consecuencias de la política económica". 

En este escenario, Carrió se ofreció como alternativa para la lista bonaerense. “Soy la última garantía en la provincia de Buenos Aires. Me puse de candidata para lograr garantía en la unidad de Juntos por el Cambio”, dijo la ex legisladora. 

En definitiva, los referentes de Juntos por el Cambio siguen afilando las puntas de sus lápices y continúan la rosca para negociar el armado de listas para las legislativas 2021. La postergación de las elecciones les dio al PRO, la UCR y la Coalición Cívica un mes más para avanzar en las negociaciones que también deberán incluir  al Peronismo Republicano de Miguel Angel Pichetto.