En un contexto de tensión creciente hacia el interior del Frente de Todos, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti  lanzó una frase lapidaria e invitó a aquellos funcionarios con posiciones "extremas" a abandonar la gestión. 

Tras la dura carta de los intelectuales kirchneristas en la que cuestionaron severamente al presidente Alberto Fernández por ser "moderado", Cerruti aseguró que “está muy bien” que se den esos debates, pero aclaró que el Gobierno debe seguir con la gestión.

Sin embargo, no todos fueron mensajes de paz y unidad. Durante una entrevista a Radio 10, la vocera criticó a quienes provocan conflictos en el seno del Frente de Todos y, al mismo tiempo, se mantienen en las filas del oficialismo y sus cargos.

“Uno tiene que conocer sus límites y hasta cuándo permanecer o no, si esta postura es tan extrema. Vos mismo no te sentís parte. Si tenés una posición tan extrema, deberías preguntarte qué te lleva a permanecer”, consideró. 

Particularmente, en ese momento, los periodistas le habían puesto de ejemplo el caso del director del Banco Nación, Claudio Lozano, quien en más de una oportunidad expresó su rechazo al acuerdo con el FMI y presentó un amparo en la Justicia contra el entendimiento con el organismo después de que fuera aprobado en el Congreso de la Nación. 

En ese mismo sentido, se había expresado Aníbal Fernández. El ministro de Seguridad aseguró que la decisión de remover del cargo al titular de la entidad bancaria era decisión del jefe de Estado pero remarcó que "todo tiene un límite"

"Hay que ordenar las cosas, poner las cosas en su lugar. Todo tiene un límite. El respeto no se puede perder y si uno va a judicializar acciones contra su propio Gobierno, ¿qué en el Gobierno?. Uno no debería decírselo, debería razonarlo solo", exclamó.