Estudiantes universitarios, docentes, no docentes y científicos confluyen en estos momentos en Capital Federal en una nueva “Marcha de las antorchas”, desde Plaza de Mayo a Congreso “en defensa de la universidad, la ciencia, la tecnología y el salario”.

La jornada comenzó con un paro de todas las federaciones docentes que reclaman un aumento salarial, así como también mayores recursos en educación y en ciencias, dos áreas que vienen sufriendo ajustes presupuestarias por parte de la gestión de Mauricio Macri.

Vamos a estar reclamando por el tema presupuestario, no solamente la cuestión salarial, sino por los recortes que estamos padeciendo en ambos sectores, tanto en la universidad como en ciencia y tecnología”, explicó en la previa Claudia Baigorria, secretaria adjunta de Conadu Histórica. “El peor recorte igualmente tuvo que ver con los salarios a la baja”, agregó.

Cabe destacar que la última propuesta paritaria fue de un 15% en cuatro tramos, oferta rechaza por el sector docente.

Por su parte, el dirigente de CONADU, Carlos de Feo destacó que “en la universidad el ajuste es importante, estamos teniendo serios problemas y este año más todavía. Pero el sector de ciencia y técnica está devastado”.

A la movilización también se sumaron los estudiantes con un pliego de demandas entre las que se destacan el congelamiento de las becas Progresar y el aumento de los colectivos, sin correlación con el incremento del Boleto Educativo.