En el Consejo Nacional del PRO, Vidal recomendó presentar al partido como "antisistema"
Luego de ser abucheados en Tigre, la Gobernadora disertó frente a los referentes de todo el país y bajó los ejes de campaña entre los que remarcó que se presenten como los que "estamos acá para cambiar de verdad"
A ocho días de la fecha límite para el cierre de los precandidatos que competirán en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en Pilar se celebró desde las 14 horas, el segundo Consejo Nacional del PRO de 2017 en el que disertó la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal quien aconsejó a los 250 participantes, que presenten al partido como "antisistema".
Durante el encuentro que tuvo lugar en el Espacio Pilar, los referentes políticos del partido que lidera Mauricio Macri, analizaron el panorama electoral y delinearon las estrategias de la campaña electoral legislativa. Además hablaron la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti; el jefe de gabinete nacional, Marcos Peña; la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; y el jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Tras ser abucheada en Tigre el viernes al mediodía, la máxima autoridad de la provincia de Buenos Aires dejó en evidencia el rumbo que tomará la campaña electoral al expresar que "el desafío es seguir siendo la esperanza, seguir representado el cambio de verdad" y que "queremos seguir demostrando que no hay que resignarse".
A continuación, Vidal recordó que desde su gestión "apostamos a lo mejor que tiene la Provincia y cada persona" y les recomendó a los dirigentes del PRO "que nos voten desde ahí", en lugar que sea "desde el miedo y la necesidad". A la vez que remarcó "que nos voten por mostrarles que podemos ser mejor".
Más tarde, invitó a los presentes a presentar al PRO como un partido "antisistema" y en ese marco señaló que la fuerza que conformaron es "porque nos rebelamos contra el sistema" y que desde el PRO "le sigue diciendo al sistema y a la gente, que estamos acá para cambiar de verdad". Por eso ellos de vuelta van a ser el miedo y nosotros de vuelta la esperanza", insistió en un discurso calcado a 2015.
Por su parte, Rodríguez Larreta habló en la misma línea que la Gobernadora y remarcó que "tenemos que estar orgullosos de cómo hemos conseguido convertirnos en una fuerza política alternativa con un mensaje de cambio, en donde tenemos que enfatizar lo que decía María Eugenia 'nosotros llegamos con un mensaje de cambio, la gente quiere un cambio'" y agregó "ahora tenemos el gran desafío de sostenerlo".
Si bien estaba prevista la participación de Michetti en el Consejo, la vicepresidenta envió una carta en la que comunicó que "por problemas domésticos" no pudo estar presente.
Finalmente, la jornada de trabajo cerrará, luego del Consejo, con un partido de fútbol que jugará un grupo de candidatos del PRO en la quinta residencial de Olivos.
También estuvieron presentes el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; y sus pares de Interior, Rogelio Frigerio; de Ambiente, Sergio Bergman; de Educación, Esteban Bullrich y el intendente anfitrión, Nicolás Ducoté. Además, el jefe de Gabinete de Vidal, Federico Salvai; el vicejefe de Gobierno Diego Santilli; el referente de juventud, Pedro Piter Robledo; y por la Secretaría de la Mujer, Soledad Acuña; entre otros.