El Senado de la Nación discute el Presupuesto Nacional para el 2019 y al momento de hablar, el legislador por la provincia de Buenos Aires de Cambiemos, Esteban Bullrich, cuestionó a los gobernadores por dejar de lado el territorio que él representa y cuestionó que "no se actualiza el Fondo del Conurbano". Además, insistió en la importancia de "ahorrar".

Para el senador, "este presupuesto fortalece al federalismo de las provincias" y aseguró que "cuando llegamos a la gestión había 10 provincias no podían pagar salarios", sin embargo "hoy, 23 de las 24 provincias tienen superávit fiscal".

Para Bullrich, "gobernar no es dar trabajo, es crear las condiciones para que se creen trabajos" y señaló que "tenemos el doble de empleados públicos que Italia". Luego aseguró que "reconocer esa verdad nos va a ayudar a todos".  

Hizo referencia a la disputa de la Provincia por el Fondo del Conurbano: "nuestra provincia de Buenos Aires ha sido dejada de lado por los gobernadores en esta negociación, no se actualiza el Fondo del Conurbano, esa deuda, que también existe".

En ese sentido, consideró que "la no actualización de ese fondo le va a reportar a los bonaerenses una caída de 19 mil millones de pesos". Luego, invitó a "tapar la grieta actual, este pasillo virtual entre neutras posiciones" porque consideró que "enfrentarnos no es el camino para resolver el problema". Por el contrario, pidió "construir una grieta con el pasado" con la finalidad de "entender que ahorrar es inversión".

Bullrich defendió la gestión bonaerense al recordar que "todo este trabajo que venimos haciendo con la Provincia lo hacemos con un foco en lo urgente que es acompañar a los argentinos que menos tienen" por eso señaló que "el presupuesto prevé una inflación del 23%; jubilaciones de poco más del 37%; fondos de universidades del 39,7% y aumento en ciencia y tecnología del 38%".

El legislador insistió: "lo hacemos ahorrando, haciéndole caso a Juan Bautista Alberdi". Finalmente expresó que "para que haya ahorro tiene que haber producción, para que hay empleos tiene que haber empresarios".