En el Día de la Independencia, Milei acusó a los gobernadores de querer "destruir al Gobierno"
El Presidente avanzó con su enemistad con los mandatarios provinciales, a quienes señaló por "querer romper todo".
Este 9 de julio, que se conmemora el Día de la Independencia en Argentina, el presidente Javier Milei decidió no participar en la vigilia programada en Tucumán, donde se llevaron a cabo actividades para celebrar la ocasión. La suspensión de su asistencia fue decidida desde Casa Rosada tras un notable ausentismo de varios gobernadores a la convocatoria, aunque la justificación oficial apuntó a problemas de visibilidad por niebla que afectaron los vuelos en el área metropolitana de Buenos Aires.
"La lectura política que hagan me tiene absolutamente sin cuidado. Es un año electoral y cada uno está jugando su propio partido y estas cosas pueden pasar", señaló Milei en conversación con El Observador 107.9 sobre las especulaciones por la suspensión de la convocatoria.
Y repitió una de sus frases más usadas: “la victoria en la batalla no depende de la cantidad de soldados, sino de las fuerzas que vienen del cielo". “Es un acto institucional. Quieren estar, bien. No quieren estar, bien. Deberán explicar por qué no quieren participar de una fecha patria con un gobierno que el mundo reconoce como profundamente exitoso", manifestó.
"A nivel mundial se habla del 'milagro económico argentino'. Es un caso de estudio. Estamos muy tranquilos. Tenemos consciencia de lo que hemos hecho. Sabemos que estamos reescribiendo páginas de teoría económica y aplicación económica, porque lo que estamos haciendo deriva de una construcción teórica que no es convencional", remarcó el Presidente.
El mandatario argentino habló de los reclamos de los gobernadores por la coparticipación, junto a la solicitud de mayor cantidad de fondos para las provincias, y dijo que "la recaudación les viene creciendo entre el 7% y 8% en términos reales. Están recibiendo un montón de recursos y partieron de una situación de equilibrio. No es que les están faltando recursos. No corresponde".
"Quieren destruir al gobierno nacional", aseguró Milei y remarcó: "En el fondo, lo que prueba lo que nosotros estamos haciendo es que lo que se hizo en la economía argentina durante los últimos 100 años, está mal, que todo eso era malísimo para los argentinos de bien pero era un negocio para el Partido del Estado, independientemente del color político que tenga".
Milei aseguró que a los gobernadores "no les importa si los argentinos van a estar mejor o peor" y disparó: "A ellos les importa el poder y la de ellos. Y este modelo prueba que ellos son parte del problema, no de la solución".
Por último, sostuvo que "la intención de los gobernadores es romper todo" y concluyó: "Si la libertad avanza, se convierte en la libertad 'arrasa'. Ellos tienen un problema que es que se tienen que jubilar. No les importan los argentinos, están dispuestos a hacer sufrir a los argentinos todo lo que sea necesario con tal de mantenerse".