En este 25 de mayo, el cardenal Mario Poli manifestó que la Argentina necesita un "gran pacto nacional" al encabezar hoy el tradicional Tedeum en la fecha patria.

"¿No será el momento de ir hacia un gran pacto nacional con mirada amplia y generosa que no sea funcional ni coyuntural dejando de lado mezquinos intereses sectoriales?", dijo Poli en su homilía ante la atenta mirada del presidente Mauricio Macri y la primera dama Juliana Awada. 

Además, el arzobispo señaló que "se trata de una propuesta superadora de todo partidismo y fracción. Con la conciencia de que la unidad prevalece sobre el conflicto, la realidad es más importante que la idea, el todo es más que la parte. Una propuesta que convoque a los principales actores de la política, que sean capaces de gestar una cultura del encuentro, con inteligencia, creatividad e imaginación, reunidos en una mesa de diálogo que asentúen las coincidencias  y no tanto las diferencias". 

Al igual que en años anteriores, el cardenal recogió las palabras del Papa francisco al apuntar que "la buena política está siempre al servicio de la paz".

De la ceremonia de acción de gracias participaron también los integrantes del gabinete nacional y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, además de otras autoridades nacionales y de la Ciudad.