Tal como adelantó ayer Diagonales, desde el Partido Justicialista se organizó un nuevo encuentro para hablar sobre los desafíos que tiene el espacio de cara al armado del 2019 que logre vencer a la alianza Cambiemos y además tenían como temática hablar de la "corrupción", un tema con el que en el último tiempo se ha intentado instalar  como sinónimo del peronismo. 

En este contexto, dirigentes del Partido Justicialista nacional con su presidente José Luis Gioja a la cabeza, realizaron un debate sobre la corrupción en el Gobierno y "la necesidad de una nueva ley de ética pública". Fue allí que aseguraron que Mauricio Macri no puede correr al PJ con "la bandera de la transparencia" y que el peronismo "no quiere ni debe quedarse con la idea de 'roban pero hacen'".

La apertura estuvo a cargo del ex gobernador de San Juan y actual presidente del PJ nacional José Luis Gioja, quien adelantó que se realizarán más de estos encuentros con dirigentes conocidos, pero que son "caras nuevas". 

"Creímos que era necesario hablar de este tema que por ahí es tabú, pero que hace falta que lo hablemos dando la cara", dijo Gioja y agregó: "A nuestro partido se lo ha estigmatizado con este tema (corrupción). Se ha hecho campaña en nuestra contra con este tema". 

Además  señaló que en el interior del espacio se han hecho las autocríticas necesarias y remarcó que "quien no haya cumplido con la ley, tiene que hacerlo sea del espacio que sea". 

Esta mesa de debate del PJ nacional estuvo integrada también por los diputados Guillermo Carmona, Daniela Castro y Darío Martínez, además del referente del justicialismo porteño, Francisco Cafiero. 

Con el lema "Hablemos de corrupción", en el encuentro se aseguró que "siempre se quiso estigmatizar la lucha del peronismo", aunque "nunca pudieron comprobar" ninguna de las denuncias contra el fundador del movimiento Juan Domingo Perón.