La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) advirtió que las ventas minoristas en el mes de julio cayeron 8,1% respecto al mismo mes de 2015. "Es el séptimo mes consecutivo en que las ventas caen", expresaron.

La baja en las ventas se da "a pesar de los descuentos agresivos que están haciendo los empresarios para atraer clientes y obtener la liquidez necesaria que les permita afrontar los pagos de salarios, alquileres, servicios y reposición de mercadería", según in formaron desde la Confederación.

Los rubros que más bajaron sus ventas fueron Electrodomésticos y artículos electrónicos (-18,1%), Materiales para la construcción (-12,7%), Ferreterías (-12,2%), y Golosinas (-10,2%). Además, señalaron que "julio trajo sus eventos especiales, como fue el Día del Amigo, donde hubo más gente celebrando que otros años, pero también se notaron bajos niveles de consumo".

Por otro lado añadieron que el programa "ahora 12" estimuló las ventas entre los días jueves y domingos, y aunque "es una gran ayuda para el comercio, también se observó un público menos predispuesto a endeudarse porque tiene sus tarjetas sobrecargadas".

Ventas Minoristas variación anual de las cantidades vendidas