Una insólita confusión de Cancillería provocó el enojo de dirigentes de Juntos por el Cambio que ahora piden por la renuncia de Santiago Cafiero. 

La Cancillería al recibir las cartas credenciales del embajador de Suiza en Buenos Aires, Hans-Ruedi Bortis, en vez de acompañar la ceremonia con la bandera del país helvético, lo hizo con la de Dinamarca. 

Esta confusión terminó con un pedido por parte del diputado Ricardo López Murphy para que Cafiero renuncie a su cargo. "Renuncie y le ofrezco capacitación gratis", lanzó el legislador liberal.  

Tweet de Ricardo López Murphy

"Que el Canciller no hable inglés es un papelón, pero que reciba al Embajador de Suiza con la bandera de Dinamarca es una falta de respeto inaceptable. Renuncie y le ofrezco capacitación gratis, @SantiagoCafiero", escribió Murphy en sus redes sociales.

Por su parte, la diputada María Eugenia Vidal eligió utilizar la ironía y expresó: "Cancillería recibió al Embajador suizo con la bandera de Dinamarca. Gobierno de científicos?". 

Tweet de María Eugenia Vidal

Esta reacción del diputado de Juntos por el Cambio fue acompañada de una serie de cuestionamientos por parte de expertos en ceremonial y protocolo, que entendieron que colocar correctamente las banderas es parte básica de la diplomacia, en el acto encabezado por María Jimena Rivero, directora de Ceremonial del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.