El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández mantuvo un encuentro en la capilla de San Cayetano con el Equipo de Curas Villeros de Capital y Provincia de Buenos Aires, quienes le manifestaron su preocupación por el contexto económico y la situación de los sectores más vulnerables.

Vale recordar, que este sector de la Iglesia se ha mostrado  muy crítico a la gestión de Mauricio Macri, cobrando un rol protagónico en las masivas movilizaciones por el Día de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo, donde los movimientos sociales salieron a la calle para exigir políticas concretas al Gobierno, entre ellas la Emergencia Alimentaria. También, el movimiento de Curas villeros, lanzó un duro mensaje el 1 de mayo, Día del Trabajador. Allí, a través de una carta le pidieron a Macri “políticas para combatir el desempleo”.

La reunión de Alberto Fernández con los curas villeros,  se da días después de la polémica que ocasionó la presencia del presidente en la Fiesta del Señor y la Virgen del Milagro en Salta, donde recibió críticas de los religiosos locales por la situación económica.

Allí, el arzobispo de la provincia le dedicó unas palabras al mandatario nacional. "Cuando empezó usted dijo que iba a luchar por la pobreza cero ¿Qué puede decir Salta ahora? Le da rostros a la pobreza, desde hace unos años se nos ha regalado un fenómeno que son los peregrinos, que cada vez son más numerosos acá. Ayer cuando veía a los mineros, son gente humilde, trabajan en la puna, vinieron caminando a 15 grados bajo cero, es gente que trabaja horas y horas en situaciones de inclemencia para darle riqueza a la república. Los pobres no son una molestia, son una oportunidad, los pobres son maestros", expresó Mario Cargnello.

En el encuentro, Alberto Fernández se dedicó a escuchar a los curas villeros “que hacen un trabajo muy importante en los barrios más vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano", contó desde Twitter. Y agregó, "no debemos perder el foco: nuestra prioridad es una Argentina sin hambre".

"Tuvimos un muy bien dialogo con Alberto. Se hablo la prioridad inicial actual es combatir el hambre, la pobreza, el desempleo. Se hablo con mucha altura, le contamos la realidad que vivimos en nuestros barrios y él nos manifestó una fuerte preocupación", detalló el padre Lorenzo de Vedia, en dialogo con Radio Con Vos.

Fernández ya había mantenido una reunión días atrás con la Conferencia Episcopal Argentina y el viernes, referentes del Frente de Todos, formaron parte de un coloquio organizado por la Pastoral Social de Buenos, espacio vinculado al Papa Francisco.