En medio de un paro de 48 horas de bancarios,  en el marco de las discusiones paritarias docentes y a un día de la movilización de la CGT, el ministro de Economía Nicolás Dujovne, ratificó la meta inflacionaria del 15% para este 2018 y aseguró que "seguirá bajando" el próximo año.

El 28 de diciembre, los hombres más fuertes del gabinete del presidente Mauricio Macri, anunciaron un aumento del 50% de la inflación prevista para 2018 y plantearon que será del 15%.

Esta semana, los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires, y sus pares de la Ciudad, rechazaron la oferta salarial del Ejecutivo por ser "insuficiente". Los bancarios se encuentran finalizando la segunda jornada de paro para exigir una oferta que supere el incremento del 9%. Mañana, a pesar de las presiones del Ejecutivo y de la Justicia, será la marcha de la CGT convocada por Hugo Moyano en repudio a las políticas de ajuste de Macri y para exigir salarios dignos. 

En ese contexto esta tarde en diálogo con Radio Nacional, Dujovne ratificó la proyección de inflación anunciada en diciembre y afirmó que "estamos haciendo las cosas para que la inflación siga bajando sobre bases sustentables. La inflación este año va ser de un 15 por ciento, el año que viene de un 10, y en el 2020 apuntamos a un 5".

Además, el Ministro aseguró que "la inflación no va a desbordarse" y remarcó que "nadie discute que la Argentina va a crecer este año". A continuación, resaltó que "a diferencia de otras experiencias anteriores, esta vez la inflación está bajando sobre bases sustentables".

Para Dujovne "con estas medidas que estamos tomando tenemos la convicción de que la Argentina está comenzando a crecer, no como ocurrió entre 2012 y 2015", lanzó contra la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

Por último, el hombre de Macri resaltó que "acabamos de cerrar el año 2017 con un incremento de inversiones del orden del 11%" y concluyó: "la inversión extranjera alcanzó entre 9.500 y 11 mil millones de dólares".