Sin duda alguna el tema por estos días a resolver por parte del Ejecutivo provincial encabezado por María Eugenia Vidal es el del conflicto docente.  Desde la Provincia quieren que las clases comiencen el 6 de marzo, tal como estaba previsto, sin embargo no se mueven de su postura de un 18% de aumento. En este contexto, es que el presidente Mauricio Macri y desde España salió a defender la propuesta realizada por la Gobernadora. 

Junto a su par español, Mariano Rajoy, el mandatario argentino señaló que "lo que ofreció la gobernadora es un 18%, un punto por encima de la meta fijada por el Banco Central" y agregó que "se ofreció recomponer la paritaria docente si sube la inflación". 

Además, Macri sostuvo que "las paritarias son libres y cada uno acordará en su sector" e insistió en que "el Gobierno tiene que cumplir con la reducción de la inflación y la dirigencia tiene que ayudar a reducir el déficit fiscal". 

A pesar de las expectativas del Gobierno nacional de reducir la inflación, la realidad muestra que ante el incremento de las tarifas en distintos servicios hace que para un importante sector de la población el panorama no sea tan alentador. 

Por parte de los gremios docentes en la provincia de Buenos Aires el eje principal de las protestas es la ausencia de una paritaria nacional, por lo que este mismo jueves ratificarían un paro para el 6 y 7 marzo en el marco del Congreso Nacional de CTERA.