En medio del debate por el ajuste en el CONICET, Macri recibió a la científica que fue a la televisión
La bióloga fue esta semana a un concurso televisivo a buscar financiamiento el proyecto que encabeza
En medio de las repercusiones por su participación en ¿Quién quiere ser millonario?, donde ganó medio millón de pesos para financiar su proyecto, la Bióloga e investigadora del CONICET Marina Simian, fue recibida por el presidente Mauricio Macri cuando al Ejecutivo Nacional le empiezan a pesar las críticas por el ajuste en Ciencia y Tecnología.
Simian fue noticia esta semana por participar del programa conducido por Santiago Del Moro, donde reconoció que, ante la falta de depósitos del Gobierno nacional, estaba allí para obtener dinero para la investigación que lleva adelante con su equipo de trabajo en busca de curas para el cáncer.
"No nos depositan los subsidios que tenemos ganados y tenemos que trabajar. Me anoté porque soy osada y me pareció una oportunidad. Pueden venir cuando quieran a ver el trabajo que hacemos", explicó la participante en el programa televisivo.
Su presencia puso nuevamente en la debate el recorte en materia de Ciencia y Tecnología, escena que se completó con la renuncia de la historiadora y socióloga Dora Barrancos, una de las directoras del CONICET, alegando la demora en designar a su sucesor y subrayando la crítica situación de ajuste que atraviesa el organismo.
Cabe recordar que en campaña, Cambiemos prometió que a Ciencia y Tecnología le otorgaría 1,5% del Producto Bruto Interno (PBI). Sin embargo, el Ministerio encabezado por Lino Barañao sólo recibe el 0,5% del PBI.
El encuentro de Macri con la científica en Olivos duró cerca de media hora, en la que el mandatario nacional pudo conocer en más profundidad la investigación que lleva adelante Simian con otros investigadores de la Universidad San Martín.