En medio del dolor al ser hallado los restos del ARA San Juan, al ministro de Defensa Oscar Aguad poco le importó esto y consideró que sería "un disparate" invertir dinero desde el Estado para la extracción de los restos del submarino.

"Si cuesta $ 4 mil millones (de dólares) sacarlo, sería un disparate invertir esos recursos, es una opinión personal", lanzó el funcionario que más repudios y críticas cosechó por parte de los familiares de los tripulantes, en el programa "Debo Decir" de Luis Novaresio.

Y volvió sobre el tema: "¿4 mil millones de dólares en una Argentina con un 30% de pobreza? me parece que sería un disparate". Además advirtió que los restos del submarino se encuentran "en malas condiciones" y que "es probable que si uno intentara algo, porque por ejemplo hay que perforarlo para agarrarlo, se puede romper en pedazos". 

"Está en un barranco, que es una montaña invertida, encajonado. Sacar un submarino en esas condiciones demora uno, dos o tres años”, aseguró el ministro y remarcó que ahora frente al hallazgo "tenemos que concentrarnos en averiguar qué pasó" para saber "por qué murieron estos hombres". 

Por último aseguró tener la "conciencia tranquila" por siempre haber dicho "la verdad".