Previo a la tercera parada de su la marcha del #SíSePuede, el presidente Mauricio Macri, participó de un evento organizado por la Unión Industrial de Córdoba, donde prometió impulsar  una serie de medidas para el sector.

“La etapa que viene es de crecimiento, de más alivio, de más trabajo, porque todo ese esfuerzo que han hecho, especialmente la clase media, no fue en vano”, comenzó diciendo Macri.

"Los argentinos tenemos ahora un gobierno que les quiere sacar el pie de encima y para siempre, y especialmente a quienes quieren crecer y dar oportunidades a los argentinos", sostuvo ante los industriales.

Párrafo aparte le dedicó a Córdoba, que calificó como el "motor" del país y felicitó a los cordobeses por "su espíritu emprendedor" e insistió que vendrán tiempos de "mejoras, de crecimiento".

A continuación, se dedicó a realizar una serie de anuncios, que implementaría en caso de ser reelecto, pero que antes deberán pasar por el Congreso de la Nación, según adelantó el Ministro de Producción y Trabajo Dante Sica.

Las promesas

Reducción de Ganancias

“Vamos a bajar del 35% al 22% el Impuesto a las Ganancias para las micro empresas, las que más necesitan ayuda para crecer”, anunció el presidente quien destacó que la medida beneficiará al 87% de las empresas  y será la primera vez en la historia del país que las PyMEs pagan menos Ganancias que las grandes”.

Simplificación de trámites y Cuenta Única Tributaria

A través de una única cuenta, Macri anunció que se avanzará en agilizar los trámites. “Sumado a esta baja en la carga impositiva, se está trabajando en conjunto con AFIP, para reducir la cantidad de presentaciones que debe hacer la PyME. Además, se invitará a las provincias para que sigan uniéndose a esta simplificación y unificación para reducir la carga administrativa”, propuso.

Monotributistas y modificación de los regímenes

Entendiendo que hoy los monotributistas en régimen general están "asfixiados" por la carga impositiva, Macri anunció la reducción a la mitad de los impuestos para quienes pasen a esta categoría. "Además, vamos a hacerles la vida más fácil, con menos trámites y pagos unificados", agregó.

Fondo de inversiones

El presidente adelantó "las empresas que inviertan más de 10 millones de dólares van a tener incentivos con estabilidad fiscal y jurídica, y la posibilidad de deducir impuestos con sus inversiones".