En lo que podría considerarse el primer acto de campaña hacia 2019, el presidente Mauricio Macri reunió a 500 intendentes oficialistas de todo el país y los convocó “a trabajar juntos, poniendo a los argentinos en primer lugar”. Entre las deudas pendientes de su gestión, el Presidente planteó que Cambiemos “necesita más mujeres intendentas porque su visión es fundamental”.

Según detalló el primer mandatario, de las 2.300 intendencias que están en manos de Cambiemos “menos de 120 están a cargo de mujeres”. Es decir, tan sólo el 5% de los municipios argentinos están encabezados por una mujer. 

En territorio bonaerense, la situación es aún peor ya que sólo el 3% de los alcaldes son mujeres. De las 64 intendencias que tiene Cambiemos, tan sólo dos son mujeres: la radical Érica Revilla (General Arenales) y la progresista devenida en PRO. Fernanda Antonijevic (Baradero).

Durante el encuentro que se realizó en el Centro de Convenciones de la ciudad de Buenos Aires, Macri consideró que los intendentes que “son el primer contacto con los vecinos y con las necesidades de la gente” y planteó que “sólo estando cerca podemos generar soluciones”.

Y agregó: “Estamos desterrando lo que nos dijeron durante décadas, que no importaba si se cumplían o no los objetivos. Los convoco a trabajar juntos, poniendo a los argentinos en primer lugar. Sepan que cuentan con un Estado nacional que los apoya”. 

Entre los bonaerenses estuvieron Néstor Grindetti (Lanús), Martiniano Molina (Quilmes), Jorge Nedela (Berisso), Martín Yeza (Pinamar) y Salvador Serenal (Lincoln).

En modo campaña, Macri reunió a los jefes comunales de Cambiemos y pidió por “más mujeres intendentas”