En Morón, distrito hoy comandado por Lucas Ghi (Frente de Todos), volverán a colocar el busto de Néstor Kirchner que había sido retirado durante la gestión de Ramiro Tagliaferro. 

La iniciativa impulsada por el Frente de Todos en el Concejo Deliberante permite que sea colocada, nuevamente, la escultura del ex presidente Kirchner en la Plaza San Martín del distrito.

Luego de la sesión, el vicepresidente del Concejo Deliberante, Gabriel Barquero sostuvo que es necesario "saldar las grietas" y pidió "construir un Concejo Deliberante sin agresiones, con respeto por las identidades políticas, sin odios, ni resentimientos".

En Morón volverán a colocar el busto de Néstor Kirchner

"Hoy volvemos a poner en lo más alto la memoria de Néstor Kirchner, de aquel presidente que le dio dignidad a las familias, que escuchó a los pobres, que mejoró sus vidas, que reconstruyó el tejido social y que sacó el país adelante", señaló el edil. 

Y concluyó: "No solo tenemos el deber de recuperar cada uno de los derechos perdidos, tenemos también el deber de recuperar nuestros valores y nuestra identidad, y Néstor Kirchner forma parte de eso". 

Cabe señalar que la escultura de Néstor Kirchner fue quitada a fines de agosto de 2018, después de que el Concejo Deliberante de la ciudad conducida por Tagliaferro en su momento, aprobara "por unanimidad" retirarlo por considerarlo "un símbolo de la corrupción más obscena".