Necochea fue el distrito bonaerense donde se encontraron tres de las cuatro figuras más fuertes del Frente de Todos. Se trata de Alberto Fernández, Sergio Massa y Axel Kicillof. La primera foto que se da entre estos precandidatos tuvo definiciones claras en torno al por qué de la unidad. Incluso el ex intendente de Tigre lanzó apreciaciones personales hacia sus pares: "Sé quien es Alberto, sé quien es Axel y sé que van a trabajar para que mis hijos vivan en un país mejor", expresó.

La ausencia notable de Cristina Fernández de Kirchner muestra un corrimiento de la ex  presidenta que cede protagonismo a estos tres dirigentes de peso en el armado del Frente de Todos. 

"Hemos dado un paso muy grande en favor de que la Argentina se reencuentre. Que nos hayamos reencontrado nosotros debe ser el primer paso, el segundo es que nos reencontremos todos los argentinos", aseguró el precandidato presidencial Alberto Fernández durante una conferencia de prensa.

Fernández, Kicillof y Massa acompañaron y respaldaron al intendente Facundo López, quien competirá por la reelección. 

Por su parte, Massa explicó los motivos que lo llevaron a abandonar Alternativa Federal para acercarse PJ y a la fórmula Fernández-Fernández. "La decisión que tomé primero tiene que ver con las condiciones personales. Sé quién es Alberto, sé quién es Axel. Puedo tener coincidencias y diferencias pero conceptualmente sé que van a trabajar para que mis hijos vivan en una Argentina mejor y eso para mí está primero", explicó. 

El líder del Frente Renovador advirtió que "lo que está en discusión el 17 de octubre es qué Argentina queremos. Si una Argentina para pocos o una argentina para todos". "Más allá de mi situación personal, mi responsabilidad en este momento era de apostar por una Argentina para todos". 

"Estamos frente a un gobierno que representa un riesgo enorme para la sociedad argentina, estamos frente a un gobierno para el que estado es el instrumento para garantizar los negocios de sus amigos y un esquema en el que muy poquitos se ven beneficiados y la gran mayoría se ven perjudicados, nuestra responsabilidad es volver a un estado que gobierne para todos", dijo Massa.