El congelamiento de precios de combustibles dejará de estar vigente a partir del 14 de noviembre y las firmas petroleras ya prevén que se establecerán nuevos aumentos. Los precios habían sido intervenidos vía Decreto por el gobierno de Macri durante agosto en medio de la campaña y ahora volverán a retomar su curso. Crece la incertidumbre.

Desde las empresas vinculadas al sector señalaron que los precios quedaron un 20% por debajo del valor que deberían tener actualmente. Los precios vigentes al día de la fecha en las estaciones de servicio de YPF son $45,49 para el litro de nafta súper, $52,49 para la nafta premium, $42,59 para el diésel y $49,84 para el diésel premium.

“El 14 de noviembre van a empezar con las actualizaciones de los precios, pero de forma escalonada y paulatina, según nos transmitieron. De ninguna manera va a ser de un día para el otro. Van a ser porcentajes de aproximadamente un 4% cada uno hasta llegar a la actualización total”, estimó Gabriel Bornoroni, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos.

En tanto, según ha trascendido, desde las estaciones de servicio se rumorea que los precios podrían comenzar a modificarse incluso a partir de este fin de semana, el primero del mes de noviembre. Mientras tanto, el Gobierno no ha brindando detalles sobre cómo avanzará el panorama tarifario de los combustibles.