En la quinta de Olivos, se definió que los bancos abran mañana sábado y el domingo de 10 a 17 horas. Serán atendidos con un cronograma de pagos según el último número de DNI.

El anuncio llegó luego de una jornada caótica en la que se vieron largas filas en las puertas de todos los bancos del país exponiendo a la población de riesgo en medio de la cuarentena por el COVID-19. Fue así, que el Banco Central, el gremio de La Bancaria y las entidades financieras públicas y privadas acordaron abrir este fin de semana para pagar según el cronograma establecido por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

De esta manera, luego del enojo del presidente Alberto Fernández para quienes no previeron esta situación que se vivió hoy, se estableció -en un encuentro que mantuvo con el titular del Banco Central, Miguel Pesce, y el de la Anses, Alejandro Vanoli- el siguiente cronograma de pago a partir de este sábado:

Pendientes de cobro del mes de marzo y jubilaciones no contributivas:

-Sábado 4 de abril: 0 y 1

- Domingo 5 de abril: 2 y 3

- Lunes 6 de abril: 4 y 5

- Martes 7 de abril: 6, 7, 8 y 9

Beneficios correspondientes al mes de abril: 

- Lunes 6 de abril: 4 y 5 Pensiones no contributivas

- Martes 7 de abril: 6, 7, 8 y 9 Pensiones no contributivas

- Miércoles 8 de abril: 0 Jubilaciones y Pensiones contributivas menores a 17.859 pesos

Para dejar en claro, este fin de semana sólo podrán cobran quienes tengan haberes pendientes de marzo y jubilaciones no contributivas, cuyos DNI terminen en 0,1,2 y 3.