En su primer acto con Santilli, Milei inauguró una fábrica de papas fritas en Mar del Plata
El Presidente y su hermana aparecieron en la Quinta con un evento potente para dejar atrás el escándalo de Espert. Los acompañó “El Colo”, aunque podría no ser la cabeza de lista. Hubo críticas a los “narcos”.
Luego de la estrepitosa caída en desgracia del diputado nacional José Luis Espert, que hasta este domingo era primer candidato de La Libertad Avanza (LLA) por la Provincia de Buenos Aires para las elecciones de octubre, su ¿sucesor? Diego Santilli tuvo su debut en la campaña oficialista acompañado de nada menos que el presidente Javier Milei. La sede fue Mar del Plata, donde ofició de anfitrión el intendente neolibertario Guillermo Montenegro, y el motivo fue bastante particular: la inauguración de una fábrica de papas fritas.
Mientras la Justicia define si "el Colo" será o no quien encabece la lista del oficialismo en la PBA -luego de que esta tarde la fiscalía determinara que el puesto le corresponde a la candidata Karen Reichardt, segunda en la nómina-, el Gobierno puso manos a la obra y reactivó la campaña tras el escándalo de Espert. El lugar elegido fue Mar del Plata, en la Quinta Sección, donde LLA todavía guarda una reputación relativamente buena pese al crecimiento generalizado del peronismo en la Provincia.
La cita llevó a Milei y a Santilli a inaugurar una planta de papas fritas de la empresa extranjera Lamb Weston situada en el parque industrial "General Savio" de la ciudad costera. Los acompañó el intendente local Guillermo Montenegro, uno de los pocos ganadores libertarios en las elecciones del 7 de septiembre pasadas. Y también estuvo Karina Milei, hermana y mano derecha del Presidente, quien no ha disminuido su influencia en el armado oficialista pese a las sucesivas críticas en su contra.
En tanto, en uno de los momentos más destacados del evento, el primer mandatario insultó a los “narcos” – toda una definición en medio de las acusaciones que pesan sobre su excandidato. "Narcos y chorros, les aviso que vamos a hacer que la pasen mal", exclamó Milei ante un auditorio copado por dirigentes y empresarios. Junto a ello, el líder libertario resaltó a su posible nuevo cabeza de lista: "El compromiso con la seguridad es tan importante que hoy nuestra lista de PBA está encabezada por el queridísimo "Colo" Santilli".