La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, se refirió nuevamente sobre el aborto. Si bien ya se ha manifestado en contra del proyecto de Ley para un Aborto Legal, Seguro y Gratuito, quien secunda al presidente Macri volvió a lanzar polémicas declaraciones en torno al tema. 

En cuanto a la propuesta legislativa dijo que "no se puede elegir entre una vida y la otra". A pesar de su postura personal, Michetti aclaró que el Gobierno no tiene una posición tomada sobre el tema y dejará el resultado librado al debate de los legisladores en el Congreso de la Nación. 

 "El Presidente ha dado la posibilidad del debate. Lo que no hay es una postura del Gobierno en función del proyecto que tiene que salir, sino la libertad del debate" , dijo la vicepresidenta al hablar ante economistas y empresarios en el congreso Argentina Summit organizado por la revista británica The Economist. 

 Además señaló que ella no cree que "la despenalización del aborto sea la solución que estamos buscando para el problema. No me gusta esta cuestión de que me pongan ante la necesidad u obligación de tener que elegir por una vida o por la otra vida" .

La titular del Senado explicó que para ella el ser humano se inicia "como persona" ya en la concepción, por lo que está en contra de coartarle la posibilidad de desarrollarse.    "Considero que la concepción ya marca el inicio de una vida, de cualquiera de nosotros que comenzó así. El ser humano comienza de esa manera dado que si no pasa por ese estadío no se convierte en una persona" , dijo la segunda en línea de mando del Gobierno.  

Entonces remarcó: "Una vida u otra vida no me gusta".