Tras la confirmación por parte de Alberto Fernández sobre la extensión de la cuarentena hasta después de Semana Santa, los intendentes más significativos de la Provincia salieron en respaldo de la medida adoptada por el Gobierno. Los principales representantes distritales, tanto de oficialismo como de oposición, se pronunciaron en apoyo del cronograma de aislamiento social.

“Acompañamos la decisión de extender el aislamiento social preventivo y obligatorio hasta que finalice Semana Santa. Seamos responsables y comprometámonos con la salud de todas y todos. Juntos vamos a vencer a este enemigo invisible”, fueron las palabras del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, tras los anuncios del jefe de Estado. Cabe destacar que La Matanza es el partido de mayor población de toda la Provincia y uno de los territorios más complejo para coordinar la cuarentena.

En esa misma línea se pronunciaron desde la oposición. “Acompañamos la decisión del Presidente de continuar con la cuarentena. Seguiremos trabajando junto a él y a todos los intendentes de la provincia para cuidar a cada argentino”, expresó a través de las redes Jorge Macri, intendente de Vicente López y uno de los principales referentes de Juntos por el Cambio a nivel Provincia.

Por su parte, el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, expresó: “Con sensibilidad, firmeza y convicción, Alberto Fernández prioriza la salud de todos los argentinos. Contamos con un gran Presidente; y desde Malvinas Argentinas apoyamos esta decisión para seguir haciéndole frente a esta pandemia que aflige al mundo”.

Cabe resaltar que la coordinación con los intendentes del conurbano bonaerense será clave para Alberto Fernández por el resto de las próximas dos semanas, en especial para organizar el abastecimiento de alimentos, artículos de limpieza y otros elementos de importancia, en especial en los barrios más vulnerables de cada distrito.

En ese sentido, este apoyo de los jefes comunales llega también después de varias fricciones entre el gobierno Provincial y ciertos municipios que tomaron medidas drásticas frente al aislamiento, como es el bloquear accesos de entrada a los distritos con montañas de tierra y otros recursos similares.

En tanto, por parte de los intendentes del interior bonaerense, el jefe comunal de Pehuajó, Pablo Zurro, también reivindicó la medida y el discurso adoptado por Alberto Fernández durante la jornada de ayer. “Primero: nuestra gente. Apoyamos las medidas del gobierno para cuidar a Todos. Cuenta con nosotros Señor Presidente”, señaló Zurro.