Mucho se ha hablado durante el gobierno de Mauricio Macri de los aumentos y de las marchas y contramarchas en algunas decisiones políticas. En esta oportunidad, se desarrolló en el barrio porteño de La Boca una audiencia pública en torno a los aumentos en las facturas de gas.

La concurrencia a esta audiencia ha sido por demás escasa, tal como lo reflejan las imágenes y fue allí el Gobierno fijó un tope del 500% de aumento a las facturas de gas. 

Según informaron a Diagonales, el barrio de La Boca "está repleto de fuerzas policiales", a pesar de la poca concurrencia de público. Incluso, algunos expositores han llegado a hablar de espaldas a las personas presente.

En representación del Gobierno nacional, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, informó que dispondrá topes de aumento para las facturas del servicio de gas superiores a $250, a fin de que no superen alzas de entre 300 y 500% según la categoría.

Por otra parte, Aranguren anunció que en atención a reclamos judiciales, se modificará la regulación vigente en Mendoza, la subzona de Bahía Blanca y 25 partidos bonaerenses, para elevar los umbrales de consumo de 600 a 900 metros cúbicos por mes para la categoría R1