Esta mañana, Mauricio Macri estuvo en una reunión con el diputado bonaerense Alex Campbell para analizar el armado político de la oposición dentro de la provincia de Buenos Aires. Horas después, el ex presidente tuvo que aislarse al enterarse que el legislador había dado positivo por coronavirus.

"Después de tener contacto estrecho positivo de COVID-19 por mi esposa, decidí no esperar e hisoparme y el resultado es positivo para mi también (por segunda vez). Por favor, sigamos cuidándonos, y ante cualquier síntoma o posible contacto, hagámonos el test como corresponde", publicó esta tarde Campbell en sus redes sociales. 

Sin embargo, esta misma mañana el diputado participó de una reunión con Mauricio Macri y dirigentes de Juntos por el Cambio en un lugar cerrado y, como puede verse en las imágenes que él mismo publicó, sin barbijo. Se trató de un encuentro de “La Territorial Buenos Aires”,  agrupación de dirigentes del conurbano del frente opositor que buscan pelear el armado de las listas con los intendentes.

Además del expresidente Mauricio Macri, estuvieron presentes el exministro de Educación Alejandro Finocchiaro; el ex intendente de Quilmes Martiniano Molina; el Concejal de José C. Paz Ezequiel Pazos y el exministro de Desarrollo Social bonaerense Santiago Medrano, entre otros.

Tras recibir el resultado positivo del hisopado, Campbell alertó a quienes habían estado con él, por lo que todos se encuentran aislados por contacto estrecho. Si bien Macri ya tuvo coronavirus, puede volver a contagiarse debido a las diversas cepas que existen. Claro ejemplo de ello, es el propio legislador bonaerense. 

Se trata de la segunda vez que Alex Campbell contrae el virus Covid-19 desde que comenzó la pandemia. El vicepresidente del bloque del PRO en la Cámara Baja bonaerense se había contagiado por primera vez en junio.

En aquella oportunidad también había compartido una reunión con referentes del partido antes de que se confirmara el diagnóstico positivo. Entre los participantes, estuvo la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal, quien pocos días después, informó que también se había contagiado.