Ante el aumento de casos de coronavirus y la llegada de la segunda ola, el Gobierno le propuso a representantes de Juntos por el Cambio posponer la realización de las primarias. Fue en el encuentro en el que el ministro del interior Eduardo "Wado" de Pedro firmó un acuerdo el gobernador Axel Kicillof, el diputado nacional Máximo Kirchner y el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa para poner en marcha el Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal en la provincia de Buenos Aires. También estuvo presente la oposición de Juntos por el Cambio, representada por el diputado nacional Cristian Ritondo y el intendente de Vicente López, Jorge Macri. Y allí se desprendió un lío interno. 

En rueda de prensa en Casa Rosada, al ser consultado por la postergación de las Primarias, el presidente del bloque de Diputados del PRO, Cristian Ritondo, dijo que no cree que se suspendan las PASO previstas para el 8 de agosto próximo, aunque dejó entrever que es posible una postergación a causa de la pandemia de coronavirus.

"No creo que se suspendan las PASO, podemos hablar de más tiempo o menos tiempo", dijo Ritondo en rueda de prensa en Casa Rosada.

En ese sentido, el legislador indicó que "hay un montón de charlas informales, viendo como se sucede esta pandemia", para luego decidir si se postergan o no las PASO.

No obstante Ritondo subrayó que "las PASO, como las (elecciones) generales (previstas para el 24 de octubre venidero), son las reglas de la democracia, que no pueden ser alteradas, mucho menos en un año electoral".

Desde el sector más radicalizado del PRO, salieron a negar que en el encuentro se haya planteado el tema de la postergación de las PASO e incluso llegaron a señalar que el Gobierno usó a los que asistieron a ese encuentro. 

"Como Presidenta del PRO ratifico que el ámbito para discutir un cambio de reglas electorales deben ser los partidos políticos y sus representaciones parlamentarias. Nunca es bueno modificarlas en año electoral", lanzó la ex ministra de Seguridad del gobierno de Macri, Patricia Bullrich.

Y consideró que "el Gobierno tendió una trampa para buscar dividirnos. No podrán".

Desde la cuenta oficial del PRO señalaron: "desmentimos que durante el encuentro que se realizó esta tarde con autoridades del Gobierno Nacional, representantes de Juntos por el Cambio hayan manifestado su voluntad de posponer las PASO". 

"Creemos que es de mala fe utilizar una reunión que fue citada con el objetivo de tratar el tema de obras públicas para los municipios para decir que se acordó un cambio de reglas electorales", agregaron.