Foto El Cactus

Luego de estar enfrentados de manera pública, no sólo en las urnas para ver qué fórmula triunfaba sobre la otra en la interna del Frente Para la Victoria, Martín Sabbatella- que acompañó a Aníbal Fernández- y Fernando Espinoza- que fue en la lista junto a Julián Domínguez-, se reunieron con un enemigo en común Mauricio Macri y sus políticas.

El encuentro tuvo como eje discutir el rumbo del país y ambos coinciden en que esa dirección lleva a más hambre y desigualdad. Analizaron juntos el impacto de las políticas económicas y sociales en la clase trabajadora y en los sectores más vulnerables e intercambiaron datos sobre los niveles de pobreza y el desempleo en la provincia de Buenos Aires, donde Espinoza preside el Partido Justicialista.

El enfrentamiento que ambos tienen está marcada por quienes fueron sus compañeros de fórmula. Domínguez y Fernández se tiraron con munición gruesa, incluso durante la campaña, pero sobretodo luego, cuando el ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación deslizó que el ex Jefe de Gabinete le había "robado" la elección.

Espinoza fue quizás quien más cruzó a Sabbatella. El matancero llegó a decir que al ex titular del AFSCA le decían "Off", ya que es "el mejor repelente contra peronistas". También había declarado que "todos sabemos que Martín Sabbatella no es peronista".

En el encuentro, coincidieron en la necesidad de "fortalecer la unidad del campo popular, con partidos, agrupaciones y referentes decididos a enfrentar las políticas corporativas impulsadas por el presidente Macri contra el Pueblo".

Además, según se informó, ambos están de acuerdo en que el momento que vive el país es "uno de los peores desde la apertura democrática, especialmente en relación al retroceso en los derechos que los trabajadores y trabajadoras conquistaron durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner".