El ministro de Economía, Sergio Massa, brindó una conferencia conjunta con su par brasileño, Fernando Haddad, quien llegó al país en el marco de la cumbre de la Celac. Mientras respondía preguntas de la prensa, el titular del Palacio de Hacienda local sostuvo que Uruguay es “el hermano menor” de Brasil y de la Argentina, una frase que cayó mal al otro lado del Río de la Plata. 

“Yo creo que Uruguay es uno de los hermanos menores del Mercosur, y Brasil y la Argentina tienen la responsabilidad de cuidarlo, como a todo hermano menor”, dijo Massa para cerrar la conferencia.

Tweet de ¿Por qué es tendencia?

Esto lo dijo cuando respondió una pregunta vinculada a cómo repercute la idea de fortalecer el Mercosur en otros países de América Latina, y a la intención de Uruguay de acordar con China por fuera de una estructura común entre países vecinos. También, ante el proyecto de crear una moneda para la región.

Rápidamente llegaron las respuestas desde Uruguay. Un senador del Partido Nacional del presidente Luis Lacalle Pou, apuntó contra Massa por sus dichos. “Gracias, pero no creo que ningún uruguayo quiera ser cuidado por un ministro de Economía que tiene un dólar cotizando a 350 pesos”, dijo el legislador al líder del Frente Renovador.

“Por privado le paso el teléfono de Azucena Arbeleche. Llámela que le dará unos sensatos consejos”, ironizó en cuanto a la posibilidad de contactarlo con la ministra de Economía y Finanzas uruguaya.